Las empresas se activan para liderar la recuperación económica – Grupo Nomo – La Vanguardia

Grupo Nomo

“Siempre hay que saber adaptarse”, afirma también Borja Molina-Martell fundador y CEO del grupo de restaurantes japoneses Nomo. “Hubo un momento, en plena pandemia, que vimos el futuro muy negro, ya que teníamos todos los locales cerrados. Pero nos pusimos en movimiento, analizamos los problemas, las nuevas oportunidades y tomamos decisiones.

La red de restaurantes Nomo activó en pocos días una red de comida japonesa a domicilio

Cambiamos rápidamente el modelo de negocio, adaptamos las cocinas de algunos restaurantes, y apostamos por las comidas preparadas, con entrega a domicilio a través de una plataforma propia de pedidos. Fuimos muy activos en redes sociales, con web propia, y generamos tanta demanda que nos permitió recuperar rápidamente el 100% de la plantilla de la línea de delivery . Eso fue un impulso enorme para el negocio. Incluso en plena pandemia pudimos continuar con la apertura de nuestro primer restaurante en Madrid. Ahora, poco a poco, hemos ido abriendo también todos nuestros restaurantes, aunque con la restricción de aforo que exigen las autoridades sanitarias”.

“Todo cambia muy rápidamente –añade Borja Molina– y las decisiones deben tomarse día a día. Mi padre decía que hay que prepararse para las adversidades cuando todo va bien y eso es lo que hay que hacer siempre. Ahora toca activarse, a partir de la realidad actual, sin compararse con el año pasado”.

Las decisiones deben tomarse día a día. Ahora toca activarse, a partir de la realidad actual, sin comparar con el año pasado