¡Primer objetivo de nuestro RETO ZERO PLÁSTICO cumplido!

¡Primer objetivo de nuestro RETO ZERO PLÁSTICO cumplido!

 

Como podéis imaginar desde Nomomoto usamos muchas bandejas para poderos enviar vuestro sushi. Desde hace unos meses, hemos conseguido cambiar la bandeja de plástico por una de cartón. Gracias a esto, si lo traducimos a cifras anuales, hemos conseguido reducir al 75% el consumo de plástico en este producto. Es decir, anteriormente el consumo de plástico era de 220kg y actualmente con la bandeja de cartón el consumo de plástico es de 50kg.

 

GRUPO NOMO se compromete a seguir buscando soluciones al consumo de plástico, valorando siempre la opción alternativa al detalle, siendo conscientes de que éste gran cambio conlleva una transición.

 

Lo importante es la ACTITUD de querer solucionarlo, ¡y no conformarse hasta que la cantidad sea PLÁSTICO ZERO!

 

¿Sabíais qué una media de 8 millones de toneladas de plástico entran en nuestros mares y océanos cada año? Por este mismo motivo queremos animaros a que la disminución del consumo de plástico sea una prioridad para todos. Hemos de encontrar la manera de pensar en ello, buscar y aplicar soluciones. Porque… ¿Os habéis has preguntado cuánto plástico llegamos a consumir diariamente?

 

Reducir toda esta cantidad de plástico puede llegar a ser difícil, por ello os dejamos algunos consejos básicos para reducir el consumo de plástico en nuestra vida diaria:

 

  1. Cambia las bolsas de plástico por otras reutilizables, carros o cestas.
  2. No uses vasos, platos, cubiertos de plástico cuando estés fuera de casa.
  3. Cambia los tapers de plástico por los de acero inoxidable o vidrio.
  4. Busca juguetes de madera, tela o de látex y caucho natural.
  5. Si es imposible reducir más tu consumo de plástico, recuerda reutilizar esos productos en la medida de lo posible y, en último caso, tirarlos al contenedor correspondiente.