Grupo Nomo y Nasco Feeding Minds

Si hay algo en lo que Grupo Nomo nos esforzamos para mantener y mejorar, es nuestra labor social, porque creemos en el valor de las personas y en proyectos tan especiales como el que os contaremos en este nuestra entrada de blog.

Como ya sabéis, nuestro Spicy Tuna es más que un delicioso roll de atún. Una parte de los beneficios de este plato se donan a una organización distinta cada año, y la escogida para este 2020 es NASCO Feeding Minds.

NASCO Feeding Minds  es una asociación que tiene como objetivo crear una red de aulas de informática en escuelas rurales de Ghana, con la finalidad de familiarizar los niños y las niñas con las herramientas digitales y facilitarles el acceso a la información.  El proyecto  nace de la voluntad de su fundador, Ousman Umar, de garantizar que los estudiantes de su país de origen tengan más herramientas para decidir su futuro que las que él tuvo.

Ousman dejó su pueblo natal cuando tenía 9 años, para hacer de aprendiz en el taller mecánico de su tío en Techiman. Desde entonces dejó de asistir a la escuela para ganarse la vida por él mismo, y más adelante emprender un difícil camino que lo traería a Europa. Tuvo la suerte de ser acogido por una familia en Barcelona y optar legalmente a un trabajo y a una educación. Consciente de que su caso es excepcional, se sintió y siente con la obligación «de retornar la suerte que he tenido», como cuenta él mismo. Y la clave para que los niños y niñas tengan la capacidad para decidir su futuro es la educación y la información.

Desde 2012, ya han sido más de 15.000 alumnos los que han pasado por sus aulas, ¡y el número va en aumento! Todo gracias a la implicación por parte de personas y empresas, como Grupo Nomo, que ayudan a mantener el proyecto día a día.

Ocho de nuestros Spicy Tuna equivalen a un año de educación digital para un niño en Ghana, ¡imagina todo lo que podemos hacer! Con vuestra ayuda podemos incrementar la cifra de alumnos al doble o incluso al triple.

¡Gracias a los que ya lo estáis haciendo posible y a todos los que lo haréis posible en un futuro!