Fundación Ared y Grupo Nomo, unidos por la inclusión social

La Directora de Recursos Humanos, Gal·la Macaya, nos explica la colaboración entre Fundación Ared y Grupo Nomo. Dentro de los procesos de selección, Grupo Nomo incorpora personas en riesgo de exclusión social.

A finales de 2018, Grupo Nomo empieza su colaboración con la Fundación Ared, fundación de Barcelona que lucha por conseguir la integración social y laboral de personas en situación vulnerable. El departamento de RRHH de Grupo Nomo inició sus conversaciones con la Fundación Ared en 2018, acordando incluir en todo proceso de selección a personas que están dentro del programa de formación e inclusión social que organiza y gestiona Ared.

Tal y como comenta Gal·la Macaya, Directora de Recursos Humanos de Grupo Nomo, “cuando disponemos de una vacante, hacemos llegar la oferta a Ared e incluimos dentro del proceso de selección a todas aquellas personas que se consideran afines al perfil”. Todos los candidatos pasan por un proceso de selección igualitario con el objetivo de trabajar y contratar a personas implicadas e interesadas en el sector de la gastronomía.

Por ahora, ya han sido 4 personas cuyas candidaturas han llegado a través de la Fundación Ared y a las cuales hemos podido ofrecer o bien unas prácticas en nuestros restaurantes para ampliar y fortalecer su formación, o bien un trabajo estable.

Desde Grupo Nomo queremos ser un altavoz de la gran labor que lleva a cabo la Fundación Ared, poniendo a disposición personas formadas en nuestro sector y además contribuyendo socialmente a un reto tan importante como es la lucha por la inclusión social.

Para estas personas, el hecho de conseguir un trabajo justo significa tener una nueva oportunidad para poder reinsertarse en el mundo laboral, hecho que les permite seguir adelante, a ellos y a sus familias, con una vida digna.

Por todo ello, el proceso de selección de Grupo Nomo pretende ofrecer las mismas oportunidades laborales a todas las personas y, como nos explica Gal·la en este vídeo “aportar nuestro granito de arena a la sociedad”.

En esta ocasión os presentamos a dos de nuestros trabajadores Lebo y Walden  que comparten con nosotros su pasión por el trabajo bien hecho y la gastronomía japonesa.